En este espacio el estudiante podrá encontrar algunos servicios necesarios para complementar sus actividades educativas y fortalecer sus potenciales de forma virtual, mejorando el equilibrio en el proceso de aprendizaje presencial, colocando al servicio del estudiante material que fomenten al crecimiento de su formación.

Entre los servicios que el estudiante podrá tener en el centro están: Acceder a bibliotecas virtuales del ministerio y otras entidades educativas, en estas están disponibles cientos de libros de diferentes índoles, acceso a la plataforma virtual como un complemento a las clases recibidas de manera presencial donde podrá desarrollar actividades que les ayuden a desarrollar las competencias necesarias, así como otros servicios que se le ofrecerán de manera directa en el entorno educativo.

Puede acceder a algunos de los servicios de forma virtual desde los siguientes enlaces:

La admisión es el proceso mediante el cual se le permite a los estudiantes ingresar para llevar a cabo los planes de estudio de la institución, con la aplicación de los mecanismos que establezca el Ministerio de Educación. Estos mecanismos de selección están sujetos a la disponibilidad de cupos y a las políticas de ingreso que las autoridades determinen para la efectiva utilización de los mismos.

Todos los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos de ingreso establecido por el Ministerio de Educación, así como evaluaciones diagnósticas que mostrarán el desempeño que el aspirante tenga en la prueba de admisión.

En este apartado podrá revisar algunos de los puntos necesarios para ser admitido en el Centro, a continuación se listan aquellos que debe conocer:

Secundaria El Buen Samaritano
Ministerio de Educación de la República Dominicana
Copyright 2016, Secundaria El Buen Samaritano - derechos reservados
C / Mella Km. 13, Jalonga, Hato Mayor, Rep. Dom. Cel.: 829-824-7966, E-Mail: [email protected]