El deporte es todo tipo de actividades físicas que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, en desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles.[1]Se diferencia del juego principalmente en la preparación y capacitación necesarias para su desarrollo, ya que el juego no requiere una preparación específica para su ejecución.

Cada año el Ministerio de Deportes organiza varios eventos deportivos a nivel nacional conmemorativos a la fecha. Asimismo, en las escuelas se llevan a cabo actividades alusivas a este día.

 

El decreto 7822 de 1963 es donde queda instaurado el 7 de noviembre como Día Nacional del Deporte bajo el mandato del entonces presidente de la República, Rafael Bonnelly, quien luego fue sucedido por el profesor Juan Bosch.

Los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.[2]

 

Pueblos como los persas, egipcios y, especialmente los griegos valoraron el deporte, siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.

 


Fuentes:
[1] Wikipedia - Deporte
[2] Nuestros Hijos, 7 de noviembre: día del Deporte

 

Los comentarios están cerrados

Secundaria El Buen Samaritano
Ministerio de Educación de la República Dominicana
Copyright 2016, Secundaria El Buen Samaritano - derechos reservados
C / Mella Km. 13, Jalonga, Hato Mayor, Rep. Dom. Cel.: 829-824-7966, E-Mail: [email protected]