El martes 7 de febrero será la celebración del Internet Seguro, evento que tiene lugar cada año con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Partiendo del 2004, fecha en la que se propuso originalmente el proyecto SafeBorders y acogido por la red Insafe, y desde ese momento se ha extendido por más de 100 países de todo el mundo. Desde 2016 Insafe es conocida como "Better internet for kids".

Cada año es celebrado con un tema que haga un llamado a la sociedad con el objetivo de crear o preparar un entorno donde todos podamos extraer el mejor provecho a la red y al mismo tiempo instruir a nuestros niños, jóvenes y adultos acerca del uso del Internet, y protegerlos de ataques cibernéticos por parte de usuarios que utilizan estos medios para hacer daño.

Año Lema
2018 Crea, conecta y comparte respeto
2019 Una Internet mejor comienza contigo: Conviviendo con respeto para una Internet segura
2020 Juntos y juntas por una Internet segura
2021 Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros
2022 Juntos por una Internet mejor
2023 Juntos por una Internet mejor

Esto es un llamado a todos para unirse al movimiento, participar y aprovechar al máximo el potencial de internet para unir a las personas. Con un enfoque global liderado por la comunidad, el día de Internet más seguro alienta a todos a unirse y hacer su parte. Hay muchas maneras de hacer esto…

Son múltiples los riesgos a los que se enfrenta la niñez, la juventud (y la sociedad en general) cuando acceden a Internet. Cada vez que sucede un hecho delictivo en el que los malos de la historia contactan a su víctima por medio de la Red, los medios de comunicación hacen amplio despliegue del hecho. Y eso está bien; sin embargo, a los pocos días todo pasa al olvido y después de un tiempo la historia se repite y tan solo cambian los nombres de víctimas y victimarios.

Los comentarios están cerrados

Secundaria El Buen Samaritano
Ministerio de Educación de la República Dominicana
Copyright 2016, Secundaria El Buen Samaritano - derechos reservados
C / Mella Km. 13, Jalonga, Hato Mayor, Rep. Dom. Cel.: 829-824-7966, E-Mail: [email protected]