Este martes 11 de febrero será la celebración del Internet Seguro; este evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El tema 2018, «Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo» es un llamado a la acción para que cada parte interesada desempeñe su papel en crear una mejor internet para todos, en particular los usuarios más jóvenes que hay. Más que eso, es una invitación para que todos se unan y se relacionen con los demás de forma respetuosa para garantizar una mejor experiencia digital.

Son múltiples los riesgos a los que se enfrenta la niñez, la juventud (y la sociedad en general) cuando acceden a Internet. Cada vez que sucede un hecho delictivo en el que los malos de la historia contactan a su víctima por medio de la Red, los medios de comunicación hacen amplio despliegue del hecho. Y eso está bien; sin embargo, a los pocos días todo pasa al olvido y después de un tiempo la historia se repite y tan solo cambian los nombres de víctimas y victimarios.

Categories:

Tags:

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *