Mobirise

Nuestra Historia


    El origen del nombre de este centro se encuentra en el relato bíblico de San Lucas 10:25, donde narra la acción justa de un samaritano que se desprende de su posición y se dispone a ayudar a conservar la vida integral de alguien a quien no conoce, ni tiene parentesco alguno, pero sí tiene la necesidad de recibir la ayuda y la dirección del buen samaritano.
 
    La esencia de esta porción bíblica, sirvió de inspiración y motivación para la elección del nombre de este centro el cual ajustado a la realidad de su localización geográfica y situación poblacional ha decidido llamarse: Secundaria EL Buen Samaritano.
 
    Iniciamos nuestras operaciones en el mes de Enero del año 2003, a raíz de la decisión tomada por el grupo de promotores de salud de la IDP, a la fecha dirigidos por el “Centro de Investigación y Apoyo Cultural CIAC” realizando labores de alfabetización. En dicho programa participaron más de 30 personas Jóvenes y Adultas recibiendo la alfabetización. Luego, en el año 2004, como mecanismo de seguimiento a los grupos que alfabetizamos y a la demanda de la población adulta de la comunidad implantamos el tercer ciclo de la modalidad de Adultos con apoyo del Distrito Educativo 05-04, y en tal ciclo teníamos un total de 27 estudiantes de los cuales muchos hoy día están en distintas universidades estudiando la carrera que siempre soñaron y que gracias a la intervención del centro hoy es una realidad para ellos.
 
    En el 2004 iniciamos los acuerdos con el Liceo Cesar Nicolás Penson, de la provincia de Hato Mayor y a partir de entonces, iniciamos a impartir clases de Educación Media bajo la supervisión del Liceo ya mencionado. Comenzó solo con el 1er. grado de Media en el cual matriculamos 23 estudiantes. Luego, en el 2005, seguimos con el 1º de media sumando además el 2º y 3º. Ya en el 2006 obtuvimos un bachillerato completo con una matrícula total de 149 estudiantes.



© Copyright 2016-2020, Secundaria El Buen Samaritano  - derechos reservados
C / Mella Km. 13, Jalonga, Hato Mayor, Rep. Dom.
Cel.: 829-824-7966, E-Mail: secundariaelbuensamaritano@gmail.com 

cookie policy.">