Saltar la navegación

Inicio

Resultado de imagen para BienvenidoBachillerato Técnico

"Soporte de Redes y Sistemas Informáticos"

Objetivos de este espacio

Ofrecer reforzamiento de los contenidos para a estudiantes que cursan en las diferentes asignaturas del Técnico en Soporte de Redes y Sistemas Informáticos, permitiendole poder continuar sus estudios desde cualquier lugar.

Competencia General

Competencia general

Instalar, configurar sistemas informáticos, dispositivos de redes, sistemas domóticos y de centrales telefónicas, así como aplicar mantenimiento y soporte adecuado asegurando el correcto funcionamiento de los mismos dentro de los parámetros funcionales de la organización.

Unidades de Competencia

  • UC_062_3: Instalar equipos informáticos y proveer soporte a servicios de tecnología de la información (TI) según las necesidades de uso del cliente.
  • UC_063_3: Configurar equipos informáticos de acuerdo con los requerimientos de los usuarios.
  • UC_064_3: Resolver incidentes y suplir requerimientos de equipos y servicios Informáticos.
  • UC_065_3: Aplicar mantenimiento a equipos informáticos, de acuerdo con las especificaciones técnicas del equipo.
  • UC_066_3: Instalar y brindar soporte a cableado estructurado, con el objetivo de hacer efectiva la transmisión de datos por medios físicos.
  • UC_067_3: Instalar, configurar y administrar la arquitectura de red de datos, según los parámetros establecidos.
  • UC_068_3: Instalar, configurar y administrar equipos de control y medición para monitoreo, vigilancia y comodidad en sistemas de seguridad y domótica.
  • UC_069_3: Instalar, configurar y administrar sistemas de telefonía de voz sobre protocolo de internet (VoIP), observando las normas, estándares y buenas prácticas aceptados por la industria, así como las políticas de la institución.

Entorno Profecional

Ámbito Profesional

Ejerce su profesión en empresas o entidades públicas o privadas, por cuenta propia o siendo empleado de la misma, sin importar el tamaño ni el sector productivo, pero que dispongan de equipos informáticos para su gestión.

Sectores Productivos

Este profesional tiene un amplio rango de acción que impacta en los siguientes sectores: servicios, industrial y agropecuario. Además, y específicamente, puede desarrollar su actividad en empresas informáticas, en los departamentos: Informática, Tecnología de la Información y Comunicación, Gerencia de Informática, Dirección de informática, Soporte Técnico, Soporte, TI: Tecnología de Información, Departamento de tecnología de las instituciones públicas y privadas, como parte del soporte informático.
- Empresas que se dedican a la comercialización, el ensamblaje, el mantenimiento y la reparación de equipos y servicios informáticos.

- Empresas que prestan servicios de asistencia técnica informática.

- Empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan sistemas informáticos para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo.

- Empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan tecnologías de comunicación de la información para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo.

- En las diferentes instituciones públicas y privadas, como parte del soporte informático.

- Empresas que se dedican al despliegue de cableado estructurado de datos, en calidad de subcontratación de estos servicios.

- Empresas que se dedican a la comercialización, instalación y mantenimiento de equipos y software de seguridad electrónica, localización, telemedición de elementos de distintas áreas productivas y monitoreo de sistemas informáticos.

- Empresas que se dedican a la comercialización de equipos y servicios de comunicación de voz y proveedores de internet, además de otros servicios basados en este.

Módulos Formativos

Nota


Cualquier duda que tenga puede revisar el apartado de Ayuda y si no encuentra la respuesta que necesita, puede escribirnos y solicitar la información necesitada. Gracias

Actualizado: 08/08/2020